5 recetas para combinar con el hummus

El hummus, también conocido como puré de garbanzos, era un alimento desconocido salvo para los veganos pero en poco tiempo se ha convertido en el plato estrella de hogares y restaurantes que apuestan por una alimentación sana. La razón: el hummus es sabroso, saludable, energético, 100% vegetariano y no contiene gluten. Es una receta perfecta para tomar en casa, en el trabajo o para pasar un día al aire libre.

La base de esta crema, idónea para dipear, es harina de sésamo tostada y garbanzos, aliñada con limón, ajo y aceite de girasol. Una combinación perfecta de sabores que se puede acompañar de múltiples maneras.

Si te gusta el hummus pero no sabes que dip elegir para acompañarlo, toma nota de estas propuestas que te traemos:

Crudités
Los palitos de verduras crudas como zanahoria, pimiento, calabacín o apio son el complemento perfecto para acompañar el hummus, especialmente para quienes apuestan por una alimentación vegana o baja en calorías. Además, son el aliado perfecto para las personas intolerantes al gluten. Las crudités son una de las opciones más sencillas y populares para untar hummus, ya que solo tienes que limpiarlas, pelarlas y cortarlas en bastoncitos.

Pan de pita
Aromático y especiado, el pan de pita untado con el hummus es una combinación exquisita, ligera y sana de sabores exóticos. También puedes servir el hummus con otras variedades de pan como picos tostados, minibiscotes, crackers, pan matzá… Las posibilidades son casi infinitas. Elige tu tipo de pan preferido y disfruta del hummus a cualquier hora.

Nachos
Los nachos, típicos de la gastronomía mexicana, se suelen acompañar de guacamole o de salsas agrias o picantes. Sin embargo, la versatilidad de los nachos y su textura crujiente hacen que sean una alternativa perfecta para disfrutar el hummus. Una forma diferente de dipear combinando dos de los sabores latinos más populares a ambos lados del Atlántico.

Fingers de pollo
Si lo que buscas es un plato más consistente que sirva como entrante o, incluso, como plato principal en la oficina, los fingers de pollo aportarán las proteínas necesarias para una dieta completa y equilibrada. Aunque los encontrarás listos para freír en tu carnicería, preparar los fingers de pollo en casa es muy sencillo. Solo necesitarás pechuga de pollo cortada en tiras, huevo, pan rallado y dar el punto de sazonamiento a tu gusto. No olvides freír los fingers en abundante aceite muy caliente para que queden crujientes.

Palitos de pescado
Las barritas de merluza que más te guste son la mejor alternativa para quienes prefieren el pescado blanco a la carne de pollo. Su sabor ligero y su textura crujiente te permitirá apreciar en hummus en toda su plenitud. Al igual que los fingers, es muy fácil encontrar palitos de pescado precocinados, pero si quieres hacerlos en casa no te llevará mucho tiempo. Tan solo debes asegurarte de eliminar todas las espinas y añadir harina para el rebozado.

¿Qué te parecen estas alternativas para dipear con hummus? ¿Cuáles son tus preferidas? Cuéntanos qué otras formas de combinar el hummus te gustan.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *