Cómo llevar a cabo una vida saludable de la manera más fácil

Ya estamos en primavera, se va acercando el verano y con él la “operación bikini”. Comenzamos a proponernos retos y objetivos para llegar de la mejor manera posible. Lo primero de todo, debemos ser conscientes de que no hace falta comenzar con un cambio radical al principio, y más, si nunca hemos llevado a cabo ningún tipo de dieta, ni plan de entrenamiento. La idea es sentirse bien y estar cómodo en todo momento, y evitar malas prácticas como hacer grandes sacrificios y estar en un sinvivir por la obsesión y la ansiedad. La vida saludable de cualquier persona debe estar en la mentalidad como factor primordial.

Algunos consejos saludables que recomendamos desde Ensalandia son:

  1. Bebe agua cada día, porque favorece la digestión, alivia el cansancio e incluso ayuda a perder peso. No hay una fórmula específica para saber la cantidad de agua que se debe ingerir al día, aunque viendo un poco los hábitos de cada uno, según las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, la ingesta diaria está entre 3 y 4 litros para los hombres, y 2 y 3 litros para las mujeres.
  2. ¡No te saltes el desayuno! Esta comida da el soporte energético necesario al cuerpo para poder funcionar durante todo el día. Te ayuda a organizarte las comidas y así te acostumbras a llevar un hábito con estas. Además, ¡Atrévete a meterle más frutas y verduras a tus comidas!
  3. Gestiona bien el tiempo de descanso y el sueño, primordial para llevar una vida saludable. A la hora de descansar o dormir, deja todo tipo de aparatos electrónicos fuera de tu alcance y líbrate de todo tipo de pensamientos, salvo concentrarse en descansar y tener la mente liberada.
  4. ¡Haz algo de ejercicio físico y muévete! Vital, ya no solo para buscar los objetivos estéticos que se persiguen, si no porque mentalmente te ayuda a desconectar y a sentirte bien. Además, que nada más hacer deporte, se liberan las famosas endorfinas, sustancias que aumentan el estado de bienestar y, por tanto, disminuyen esa sensación de dolor o conflicto emocional.
  5. Disfruta y no tengas prisa en comer. Piensa en cuanto tiempo dedicas a cada comida al día, entre el agobio del trabajo, cosas que hacer, las prisas, etc. Comer deprisa no es nada bueno para la salud y conlleva a hacer peores digestiones, según la nutricionista de Blau de Sanitas, Eva M. Bautista.
  6. Organízate el día y las diferentes comidas, y te ayudará a controlar el hambre, y la cantidad de alimentos que consumes. Te permite establecer una rutina totalmente beneficiosa para la gestión del tiempo y los hábitos alimenticios.
  7. Quiérete mucho y sé feliz. Manejando tu bienestar emocional serás capaz de encontrarle un sentido de importancia a la vida. Como decía Laura Kubzansky, profesora de ciencias sociales de Harvard, “El ser capaz de manejar tus altibajos emocionales es importante tanto para tu cuerpo como para tu mente”.

Ahora más que nunca, y debido al contexto actual, debemos apostar por llevar a cabo un estilo de vida saludable y una dieta sana de cara a prevenir enfermedades a corto y largo plazo, incluso buscar el confort con uno mismo. Una vida saludable es el resultado de la fórmula: ser feliz, tener una higiene adecuada, actividad física, buena alimentación, y descansar. Estos 7 consejos para una vida saludable podrán ayudarte a desarrollar nuevas rutinas de forma progresiva, ¡Tu cambio empieza aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =